Información

FORMATO DE JUEGO

El circuito está concebido como un torneo amateur Stableford, disputándose en cada campo bajo esta premisa y sobre una única jornada de competición de 18 hoyos.

Se jugarán en seis campos dentro del circuito regular más una Final, bajo la modalidad de Mejor bola Stableford Parejas. La Gran Final en el Real Club Valderrama la disputarán las 6 mejores parejas clasificadas del ranking final handicap y las 6 mejores parejas clasificadas del ranking en categoría Scratch. Además, la pareja ganadora en categoría Scratch y la pareja ganadora en categoría handicap de cada una de las seis pruebas regulares se clasificarán de manera inmediata para la Gran Final que se celebrará en el Real Club Valderrama.

El hándicap EGA máximo de juego será de 24,4 para caballeros y 32,4 señoras.

REGLAMENTO

Se jugará en 6 campos de San Roque en las fechas elegidas por el promotor del torneo y se publicarán con al menos un mes de antelación al comienzo de la primera prueba inaugural.

Los campos sede del Sotogrande Golf Challenge 2021 serán La Reserva de Sotogrande, Alcaidesa Links Resort (Heathland Course), The San Roque Club (Old Course), Almenara Golf, Club de Golf La Cañada y el Real Club de Golf Sotogrande, disputándose la Gran Final en el Real Club Valderrama.

El circuito está concebido como un torneo Stableford, disputándose en cada campo bajo esta premisa y sobre una única jornada de competición de 18 hoyos. En todos los campos se jugará bajo la modalidad Parejas mejor bola Stableford.

Las parejas podrán optar a competir en todo el circuito Sotogrande Golf Challenge o inscribirse sólo a pruebas sueltas del calendario. Las parejas clasificadas serán las 12 mejores parejas del ranking, 6 scratch y 6 handicap. No es obligatorio la disputa de un número mínimo de torneos para computar en el ranking global que da acceso para la disputa de la Gran Final en RC Valderrama.

Además, las parejas que sólo disputen pruebas individuales del calendario optarán a sumar puntos del ranking que da acceso a la gran final en RC Valderrama.

Recordaros que debido a los protocolos existentes en la actualidad, no habrá entrega de premios a la finalización de cada una de las pruebas. En este sentido, se realizará una entrega de premios conjunta tras la disputa de la última prueba regular en el Real Club Sotogrande el fin de semana del 18-19 de Septiembre en donde se hará entrega de todos los galardones / premios a los participantes agraciados así como los clasificados para la Gran Final que se disputará en el RC Valderrama en Noviembre.

Fechas

calendario

26 Junio

La Reserva Club

10 Julio

Alcaidesa Links Golf Resort

 ( Heathland Course)

24 Julio

The SanRoque Club Old Course

14 Agosto

Almenara Golf

28 Agosto

La Cañada Golf

18-19 Sept.

RCG Sotogrande

11 Noviembre

RC Valderrama ( Final )

Torneo

clasificación y premios

El ranking final se dictaminará por los puntos obtenidos en cada una de las pruebas disputadas. Cada pareja participante tiene, por tanto, la posibilidad de sumar puntos en función de su clasificación que se repartirán de la siguiente manera:

1.- Pareja Clasificada: 100 puntos
2.- Pareja Clasificada: 80 puntos
3.- Pareja Clasificada: 75 puntos
4.- Pareja Clasificada: 70 puntos
5.- Pareja Clasificada: 65 puntos
6.- Pareja Clasificada: 60 puntos
7.- Pareja Clasificada: 55 puntos
8.- Pareja Clasificada: 50 puntos
9.- Pareja Clasificada: 45 puntos
10.- Pareja Clasificada: 40 puntos

A partir del puesto 11 inclusive todas las parejas participantes que completen y entreguen su tarjeta sumaran 10 puntos que sumarán a su ranking final mientras que las parejas no presentadas o que no completen su jornada de competición no sumarán ningún punto a
su acumulado.

PREMIOS

Premios Ranking PREMIO RANKING CIRCUITO

1 PAREJA: Trofeo conmemorativo, material deportivo, 100% de descuento sobre la inscripción del equipo para el circuito del año 2022* y Bono de 2 GF.
2 PAREJA: Trofeo conmemorativo, material deportivo, 50% de descuento sobre la inscripción del equipo para el circuito del año 2022* y Bono de 2 GF.

3 PAREJA: Material deportivo, 25 % descuento para circuito 2022* y
Bono de 2 GF.

*En caso de que por algún motivo no se disputase la edición completa o parcial de 2022 del circuito, no se entregaría este premio a las parejas galardonadas.

Premios Especiales PREMIOS ESPECIALES DEL RANKING 2021

MEJOR PAREJA SENIOR DEL CIRCUITO: Premio Especial Experiencial San Roque + 2 GF.
MEJOR PAREJA MIXTA DEL CIRCUITO: Premio Especial Experiencial San Roque + 2 GF.

MEJOR PAREJA DE DAMAS DEL CIRCUITO: Premio Especial
Experiencial San Roque + 2 GF.

PREMIOS ESPECIALES DEL DÍA (Excepto Final)

MEJOR PAREJA HCP
Material deportivo.

MEJOR PAREJA SCRATCH
Material deportivo.

BOLA MÁS CERCANA
Premio especial productos y regalos de la zona de San Roque.

Restauración

gastronomía

LA RESERVA DE SOTOGRANDE

Restaurantes
Los restaurantes de La Reserva Club ofrecen una experiencia culinaria mediterránea basada en la sencillez y calidez durante todo el año. Disfrute de la auténtica cocina andaluza con un toque contemporáneo y un giro europeo en el encantador restaurante a pie del campo de golf.

The Beach traslada a las colinas de La Reserva la más pura esencia de la playa, albergando la primera y única playa privada en España. Un paraíso donde familias, adultos y niños de cualquier edad podrán relajarse y divertirse.

ALCAIDESA LINKS GOLF RESORT

El Resort lo completa un magnifico Restaurante y enormes terrazas con Vistas al mar y campo de golf, además de un centro de convenciones, que hacen de nuestro Club el lugar perfecto para celebrar tu evento.

REAL CLUB DE GOLF SOTOGRANDE

El Real Club de Golf Sotogrande está considerado como uno de los enclaves de referencia culinaria de San Roque. Entre sus espectaculares servicios complementarios se encuentra uno de los mejores restaurantes de toda la zona. Ubicado en la primera planta del edificio con vistas al campo de golf y al mar se ofrece una Carta con gran variedad de platos nacionales e internacionales, además de una nutrida bodega de excelentes vinos. Un enclave único para disfrutar con amigos de un entorno inigualable.

REAL CLUB VALDERRAMA

El Real Club Valderrama está situado en Sotogrande y es desde su creación uno de los enclaves únicos del panorama golfístico internacional. Su excelente casa club cuenta con uno de los mejores restaurantes, de uso sólo para socios, en las que la gastronomía está basada en el cuidado al máximo por los detalles. Servicios de máxima calidad con un claro denominador común: excelencia culinaria.

THE SAN ROQUE CLUB

The San Roque Club se asienta sobre la magnífica mansión Domecq que irradia personalidad y carácter. La última y reciente reforma del club ha llevado a su servicio de restauración a unas cotas inigualables en el que los visitantes y socios disfrutarán al máximo de una gastronomía internacional con una de las mejores terrazas de toda la zona. Desde un snack hasta un elaborado plato internacional, la cocina que irradia The San Roque club está basada en la excelencia y el gusto por la satisfacción del cliente.

LA CAÑADA GOLF

Una de las joyas que alberga La Cañada Golf es su servicio de restauración que está a la vanguardia de la excelente gastronomía presente en la zona. En las noches de verano, su magnífica terraza desde la que se disfruta de unas vistas únicas de Sotogrande, se convierte en un referente culinario y de ocio entre los visitantes que acuden a este rincón del Sur de Europa.

ALMENARA GOLF RESORT

Almenara Golf es, desde su apertura, uno de los enclaves únicos de Sotogrande. Este enclave, con inmejorables vistas desde el Peñón de Gibraltar pasando por el Mediterráneo hasta Sierra Bermeja, es uno de los lugares ideales para relajarse y disfrutar de tu jornada post golf. Además, la última reforma de este club ha potenciado aún más estas inmejorables condiciones para disfrutar al máximo de una gastronomía internacional.

galería

Formulario de inscripción

El circuito está concebido como un torneo Stableford, disputándose en cada campo bajo esta premisa y sobre una única jornada de competición de 18 hoyos.

Se jugarán en seis campos dentro del circuito regular más una Final, bajo la modalidad de Mejor bola Stableford Parejas. La Gran Final en el Real Club Valderrama la disputarán las 6 mejores parejas clasificadas del ranking final handicap y las 6 mejores parejas clasificadas en categoría Scratch.

El hándicap EGA máximo de juego será de 24,4 para caballeros y 32,4 señoras.

El precio de inscripción es de 500€ por jugador que sea socio de algún club sede ( Es necesario indicarlo en desplegable del formulario ). Para los jugadores no socios el precio de la inscripción por participante será de 750€.

El cierre de inscripción a cada una de las pruebas de manera individual será establecido por cada club sede.

Juega la últimas tres pruebas y clasifícate. Precio especial de 250 euros.

10 + 11 =

Sotogrande Golf Challenge

Ayuntamiento de

San Roque

San Roque ( Cádiz )

Oficina de Turismo
info@sotograndechallenge.com

956 69 40 05

Horario de atención telefónica: Lunes a viernes, de 8:00 a 14:00 horas.